Los Secretos en concierto el próximo 3 de Marzo

LOS SECRETOS

¿Te acuerdas de la letra de ‘Déjame’? ¿quién no ha canturreado alguna vez el estribillo de una de las canciones más conocidas de “Los Secretos”? La música de los ’80 nos traslada a la época dorada del pop-rock español llena de melodías pegadizas y artistas que hoy son un referente musical.

La banda madrileña encuadra sus orígenes, junto a otras bandas como Nacha Pop, Mamá y Trastos, en el renovador movimiento de música popular que vino a llamarse nueva ola madrileña, Los Secretos se han revelado a través de más de treinta años en activo y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran ‘Déjame’, ‘Sobre un vidrio mojado’, ‘Quiero beber hasta perder el control’ y ‘Pero a tu lado’), como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música pop rock española.

Su época de mayor éxito profesional se dio en los años 90, cuando encadenaron los exitosos álbumes ‘Adiós, tristeza’ y ‘Cambio de planes’ y posteriormente el recopilatorio ‘Grandes éxitos’. Un momento muy delicado en su historia llegó en 1999 con la muerte de Enrique Urquijo, un duro golpe que, sin embargo, contribuyó a un renacer de la banda con la publicación del álbum homenaje ‘A tu lado’ en el año 2000, que contó con numerosas colaboraciones de artistas próximos al grupo.

Los Secretos regresaron en 2002 con un nuevo álbum de estudio bajo el liderazgo de Álvaro Urquijo y desde entonces permanecen en activo con la publicación del disco de estudio ‘Una y mil veces’, un recopilatorio en celebración de los 30 años del grupo y dos grabaciones en vivo. El lanzamiento del nuevo disco de estudio ‘En este mundo raro’ se realizó en septiembre de 2011.

En 2015, tras dos años de trabajo, presentan el disco de versiones ‘Algo prestado’ donde homenajean a los autores y canciones que les han inspirado en su carrera musical.

3 de Marzo.
21 horas.
15 Euros.
Compra tu entrada en la taquilla del museo o a través de Entradas Go!