Kiko Veneno / En Concierto: Viernes 25 de Mayo

musica entre barricas Kiko Veneno

Pondrá el broche de oro, Kiko Veneno el 25 de mayo. Estamos ante uno de los artistas pioneros en fusionar, de manera renovadora, el flamenco, el pop y el rock acercándose a los públicos de diferentes estilos musicales. Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes otorgado por el Ministerio de Cultura, y con más de 15 discos de estudio a lo largo de su carrera, algunos de sus temas forman ya parte de la cultura musical de nuestro país.

En 1975 formó junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador el grupo Veneno, en el 77 editan su primer disco de titulo homónimo, considerado por la crítica especializada más exigente, uno de los más influyentes de la historia de la música española de finales del siglo pasado.

En 1979 colaboró en el mítico disco “La leyenda del tiempo” de Camarón de la Isla, siendo autor de la canción Volando voy. En 1982 publicó su primer LP en solitario. Durante los 80 hizo canciones para Martirio y colaboró en el programa La bola de cristal como compositor y cantante. En 1992 con “Échate un cantecito” logró vender 300.000 copias, un disco que marcó y sigue marcando a una generación con canciones como Echo de Menos, Joselito, Lobo López, Mercedes Blanco…, en 2006 fue homenajeado en un concierto especial con motivo del  Heineken Día de la Música en Valencia por muchos de sus compañeros de profesión: Julieta Venegas, Albert Plá, Muchachito, Raimundo Amador, Josele Santiago, Los Delinquentes, La Excepción, Christina Rosenvinge, La Mala Rodríguez, Tomasito, Caraoscura, Jota Planetas

En 2007 actúa en el Festival de Benicassim coincidiendo con el 30 aniversario de “Veneno”, y funda junto a Jairo Muchachito, Canijo y Ratón de los Delinquentes y Tomasito, el grupo “G-5”.

Viernes 25 de Mayo.
21:30 h.
1 de Marzo – Entradas a la venta en taquilla del museo y EntradasGo.com