Rancapino Chico en concierto: 8 de noviembre

Rancapino Chico

El primero de los conciertos de Barrica Jonda tendrá lugar el día 8 de noviembre a las 21:00 h, precedido de un vino de bienvenida a las 20:30 h, a cargo de Rancapino Chico al cante y la guitarra de Antonio Higuero.

Alonso Nuñez Fernandez (Chiclana de la Frontera, Cádiz, 1988), hijo del gran cantaor Alonso Nuñez “Rancapino” y de Juana Fernandez Nuñez, sobrino de Orillo del Puerto y Biznieto de la Obispa. Debuto en el Gran Teatro Falla donde participo al lado de las figuras de la talla de Chano Lobato, Juan Villar, Rancapino, etc., acompañado a la guitarra de Paco Cepero. También ha estado acompañado a la guitarra por otros grandes guitarristas como Juan Habichuela, Moraito Chico, Quique Paredes, entre otros.

Con 10 años colaboró en el disco homenaje de Juan Habichuela, “Del Campo al Príncipe”, donde intervino al lado de Enrique Morente, Estrella Morente, Miguel Poveda, Rancapino, y la familia de Juan Habichuela. Con 22 años ganó el concurso de la peña flamenca de Chiclana de la Frontera, cantando por los palos de martinetes, fandangos y bulerías.

Junto a su padre presentó en el Teatro Moderno de Chiclana de la Frontera, el espectáculo “El Ayer y el Hoy”, donde obtuvieron un gran éxito según la crítica. En el mismo Teatro Moderno el sólo hizo el espectáculo: “Arte y Pureza”, donde dio un recital cantando por Alegrías, Tangos, Fandangos, Bulerías, y junto a la bailaora Claudia Cruz, homenajearon a Manolo Caracol y Lola Flores.

Está considerado como gran promesa dentro del Flamenco Puro y heredero de los cantes de Cádiz, donde tiene presente a los más grandes como: la Perla de Cádiz, Enrique el Mellizo, y a parte también se acuerda de Paco Toronjo y Juan Talega. Y al igual que su padre, también tiene esa escuela del gran Manolo Caracol, Antonio el de la Calzá y Juanito Valderrama.

Rancapino Chico actúa acompañado por Antonio Higuero (guitarra).

RANCAPINO CHICO EN CONCIERTO

8 de Noviembre.