
El ciclo “Domingos Frissé” regresa este verano a la terraza del Museo del Vino Pagos del Rey, situado en la localidad de Morales de Toro (Zamora) y dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino.
Con tres conciertos programados los domingos 27 de julio, 3 y 10 de agosto; la iniciativa, que cumple su undécima edición, consolida su apuesta por la fusión entre música en directo y cultura del vino, en un entorno singular vinculado a la Denominación de Origen Toro (D.O.).
La programación de este año se abrirá el domingo 27 de julio con la actuación del grupo vallisoletano Sal Gorda, formado en 2007 e integrado por Jesús Martín (guitarra flamenca), David “El Perilla” (voz) y Pedro Pérez (percusión). Con una trayectoria que supera el centenar de conciertos anuales en Castilla y León, Sal Gorda combina versiones de artistas como Los Chichos, Manolo García o El Barrio con composiciones propias, entre las que destaca La locura de soñar, título también de su primer álbum.
El 3 de agosto, el dúo Eva y Adrián tomará el relevo con un repertorio ecléctico que abarca desde Leonard Cohen hasta Beyoncé. Su trayectoria comenzó en las calles de Zamora y ha llegado hasta escenarios como el Teatro Real de Madrid. Su propuesta destaca por la calidad vocal y la cercanía con el público.
El ciclo se cerrará el 10 de agosto con “Sabina por la Milker Band”, un tributo singular al cantautor Joaquín Sabina. El grupo, originario de Zamora, está formado por Sergio Portales (guitarra solista), Jaime Álvarez (percusión) y Álvaro (voz y guitarra), quien lidera el proyecto con un enfoque creativo y personal, sin fines comerciales.
“Con esta programación buscamos que el público disfrute del vino desde una perspectiva lúdica y cultural, en un entorno único como es nuestro museo”, señala Roberto Castaño, director del Museo del Vino Pagos del Rey. “Es una manera de abrir el vino a nuevas experiencias y conectar con la música, el arte y las emociones que despierta”, concluye.
Todos los Domingos Frissé comienzan a las 13:00 h., las entradas cuestan 12 € y dan derecho a visitar el Museo en modalidad libre entre las 11.00 y las 13:00 h, y a disfrutar del concierto y de la degustación de vinos Pagos del Rey y Frissé.
Todas las actividades cuentan con plazas limitadas y requieren reserva previa llamando al 980 69 67 63. Con esta programación, el Museo del Vino Pagos del Rey refuerza su compromiso con el desarrollo cultural del medio rural y con la divulgación de la cultura vitivinícola como eje vertebrador de experiencias culturales, formativas y de ocio.
Con este ciclo, Pagos del Rey Museo del Vino reafirma su compromiso con la difusión de la cultura del vino a través de propuestas culturales y enogastronómicas dirigidas a públicos diversos.