Pagos del Rey elabora el vino oficial de la XXI Edición de la Exposición Las Edades del Hombre Toro 2016 (AQVA)

El Museo del Vino que Pagos del Rey S.L. inauguró en 2014 en la localidad de Morales de Toro (Zamora) ha sido la sede elegida para la presentación del vino conmemorativo que representará a Las Edades de Hombre durante 2016 en Toro. Elaborado por su propia bodega Pagos del Rey, esta edición especial de Bajoz, será una de las insignias de esta exposición itinerante que dará comienzo el próximo mes de abril en Toro hasta el mes de noviembre.

El pasado mes de febrero, la Junta de Castilla y León junto con la Fundación Las Edades del Hombre, daban a conocer su plan de promoción ‘Aqva 2016’para Toro, adelantando la colaboración con Pagos del Rey y la creación de una edición especial con Denominación de Origen Toro.

La presentación de esta edición especial de Bajoz forma parte de los contenidos del acuerdo de patrocinio, entre la Fundación Las Edades del Hombre y Pagos del Rey Museo del Vino, a través del cual, el museo que la familia Solístiene en Morales de Toro, se convierte en patrocinador oficial de la muestra. El acuerdo incluye también el uso en exclusiva de la imagen de Las Edades del Hombre en cualquier producto relacionado con el mundo del vino, y la promoción turística del museo en los canales de promoción habitual de la venta de entradas a la exposición Las Edades del Hombre, que tendrá como sedes La Colegiata y la iglesia del Santo Sepulcro en Toro.

Para potenciarlo, el museo de Pagos del Rey obsequiará a todos visitantes que adquieran la entrada “Aqva” con un 20% de descuento en las dos modalidades de entrada, libre y guiada. Además de estos aspectos, el museo y la Fundación participarán en la elaboración conjunta de actividades culturales que apoyen el importante acontecimiento cultural que atraerá a la zona de Toro y Zamora a cientos de miles de visitantes en los próximos meses.

En el marco de este convenio, se incluye también el acuerdo de promoción turística entre Pagos del Rey Museo del Vino y la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura y Turismo que incluye acciones de visibilidad publicitaria, eventos conjuntos y difusión en los canales de comunicación y redes sociales de manera conjunta.

Sobre Bajoz Edición Especial Las Edades del Hombre

Edición especial de la marca Bajoz procedente de viñas viejas de más de 100 años en su mayoría, cuya vendimia se realiza de forma manual y seleccionando los racimos para preservar la calidad del fruto.

El clima y la tierra confieren a la uva una adecuada maduración que queda perfectamente reflejada en sus cualidades.
Un vino limpio y brillante color rubí intenso con tonos púrpura. En nariz, rico en aromas a fruta roja madura muy bien integrada, con notas a madera nueva y a tostados ligeros y especias como canela o clavo. De carácter complejo, también se aprecian notas minerales y fruta negra. En boca es potente y con el paso del tiempo afloran aromas a repostería como vainilla, caramelo, especias, cítricos y recuerdos a cacao, trufa y eucalipto.

En su paso por boca es concentrado, equilibrado y estructurado dando paso a la elegancia del roble con postgusto largo y persistente.