Pagos del Rey Museo del Vino se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos

Por Noticias 16 mayo, 2017
Marco topo

Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo del Vino de Pagos del Rey ha diseñado un programa de actividades para sumarse a los actos organizados por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), que este año lleva por lema “Decir lo indecible en museos”. Además de una jornada de puertas abiertas, colaborará con la asociación escolar Erasmus + y con el Museo del Ferrocarril de Madrid.

Como es habitual desde la inauguración del proyecto cultural que la familia Solís gestiona en Morales de Toro (Zamora), este día habrá una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones para que todos los visitantes, en la modalidad de visita libre, puedan disfrutar de las instalaciones y contenidos del recorrido de manera gratuita.

Además, el museo con el proyecto Erasmus + desarrollando el juego de pistas interactivo Marco Topo para los alumnos de secundaria del Instituto La Vaguada de Zamora que durante esos días harán de anfitriones a los alumnos de “Gemini College” de Ridderkerk en Holanda. Los escolares de ambos centros podrán disfrutar de una experiencia didáctica y pionera en Pagos del Rey, ya que por primera vez los contenidos de un juego para Marco Topo se han traducido al inglés.

Erasmus + es una asociación escolar formada por cinco centros educativos de Holanda, Francia, Alemania, Italia y España que se basa en las nuevas directrices europeas de enseñanza “Rethinking Education”, tratando de utilizar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos. Por ello el recurso didáctico Marco Topo, que Pagos del Rey ha implementado este año en el museo, basado en el uso de dispositivos móviles para interpretar de manera lúdica y educativa los contenidos expositivos para niños, representa una herramienta muy atractiva que fomenta el aprendizaje y la cooperación entre estudiantes de cualquier parte de Europa.

Como colofón al Día Internacional de los Museos, y también con Marco Topo como protagonista, el Museo del Vino, en colaboración con el Museo del Ferrocarril de Madrid, ha preparado un juego de pistas interactivo relacionando la historia del vino y del ferrocarril, que las familias podrán disfrutar en la noche de los museos madrileña, dentro de la II Feria de Enoturismo de Castilla y León en la que Pagos del Rey participará los días 20 y 21 de mayo. Los niños y niñas interesados en participar en esta experiencia deberán acudir al stand de Pagos del Rey Museo del Vino en los hangares del Museo del Ferrocarril, durante las dos jornadas de la feria, y disfrutar de la aventura de Marco Topo con su familia.