Luis Antonio Pedraza en concierto 9 de Julio

Luis Antonio Pedraza

El próximo 9 de julio Luis Antonio Pedraza inaugurará los Domingos Frissé con el folclore local por bandera. Orgulloso de las tradiciones musicales zamoranos, Luis Antonio, nos trasladará unas cuantas décadas atrás tocando melodías con los instrumentos típicos de la zona.

Luis Antonio Pedraza nace en Blanes, Girona (España) en 1983, pero reside en Zamora desde muy joven donde comienza sus estudios musicales con 7 años en el Conservatorio de Música de Zamora. A los 12 años comienza a estudiar flauta pastoril de tres agujeros y tamboril y percusión tradicional en las escuelas de folklore de Zamora y Salamanca.

Compagina sus actuaciones musicales como multi-instrumentista (instrumentos de viento, cuerda y percusión tradicional) con la labor de director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos (A.T.Z.) participando en numerosos proyectos, festivales y certámenes musicales en la Península Ibérica y Europa. Imparte habitualmente cursos y ponencias sobre música tradicional e instrumentos tradicionales y realiza numeroso trabajo de campo.

Ha colaborado desde el 2003 con numerosos grupos y formaciones como Santarén Folk, Tarna, Jambrina y Madrid, Garikoitz Mendizabal, Yesca, Luar na Lubre, Azzband, Candeal, Antonio de Huelva, Fetén Fetén, Vanesa Muela, Chema Corvo, el Mariquelo, bandas de música, etc.

9 de Julio
La actuación comenzará a las 13:00 h.
Con la entrada al museo según tarifa. La entrada da derecho visitar el museo en visita libre de 11:00 a 14:00 y asistir al concierto y degustar Frissé.
Reserva tu visita guiada en el teléfono 980 69 67 63 o en Información y Reservas.