La Asociación de Museos del Vino de España renueva su junta directiva

Por Noticias 13 julio, 2017
Rodrigo Burgos

La Asamblea General de la Asociación de Museos del Vino de España, renovó el pasado mes de junio su junta de gobierno para los próximos cuatro años. La candidatura que representará a los museos del vino asociados repartidos por todo el territorio nacional, es la encabezada por el burgalés Rodrigo Burgos, director de Pagos del Rey Museo del Vino desde 2014.

La vicepresidencia la ostentará Joaquín Fernández del Museo del Vino de Cangas de Narcea; como tesorera, en representación de Bodega. Aula de Interpretación de Mucientes, estará Gloria Martín, y completarán la junta directiva representantes de VINSEUM Museo de las Culturas del Vino de Cataluña, Museo del Vino Málaga y Museo del Vino Ribera del Duero, entre otros.

Sus retos serán plantear una estrategia integral de comunicación, la integración de más museos y la puesta en marcha de acciones culturales conjuntas

La nueva junta directiva, recoge el testigo del buen trabajo desarrollado por las diferentes presidencias, que se han alternado al frente de la Asociación desde sus inicios. Como retos para el presente mandato, se plantea una estrategia integral de comunicación del colectivo para mejorar la visibilidad de la conservación y difusión de cultura del vino que desarrollan, la integración de un mayor número asociados, y el diseño y puesta en marcha de acciones culturales conjuntas que posicionen a la Asociación como referente de promoción de la cultura vitivinícola.

La Asociación de Museos del Vino de España se fundó en el año 2005 con el fin de favorecer el encuentro, cooperación y estudio de los Museos y Centros Temáticos del Vino asociados, para la promoción, difusión y defensa de los intereses y actividades comunes, así como promocionar y difundir la cultura del vino en general y la de cada zona vitivinícola en particular. Formada en la actualidad por más de treinta museos, de titularidad pública y privada, cuenta como hito anual con la celebración de un Simposio Nacional, del que se han cumplido ya quince ediciones, y que se celebra cada año en la sede de uno de los museos miembros.

En 2017, se puso en marcha el premio Enosofía para reconocer a la persona, institución o grupo de personas cuya labor creadora o de investigación en el mundo de la viticultura o vinicultura, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural del vino, siendo el primer galardonado, Josep Roca i Fontané del Celler de Can Roca.

Rodrigo Burgos director de Pagos del Rey Museo del Vino, Joaquín Fernández director del Museo del Vino de Cangas de Narcea y Gloria Martín de Bodega. Aula de Interpretación de Mucientes conforman la junta directiva

Los objetivos de la asociación son favorecer el encuentro, cooperación y estudio de los museos para la promoción, difusión y defensa de la cultura del vino