Tras la gran acogida y participación de público en las ediciones anteriores, los participantes, se acercarán de una manera lúdica y didáctica a las cuatro variedades admitidas por la Denominación de Origen Toro: Malvasía, Verdejo, Garnacha y Tinta de Toro. Las propuestas diseñadas para estos meses van encaminadas hacia la didáctica del proceso del ciclo de la planta y el acercamiento al conocimiento del fruto.

Que los visitantes del museo disfruten de una experiencia en torno al proceso de la vendimia es el objetivo de las Visitas a Pie de Viña que se han programado para todos los domingos que van del 22 de septiembre al 20 de octubre a las 11:30 h. El viñedo didáctico situado en el jardín del museo permitirá a los participantes conocer de primera mano los tipos de plantas, probar distintas clases de uvas y ver su morfología.

Las visitas a pie de viña, completan el recorrido habitual del museo por los procesos de elaboración del vino, su historia y cultura e importancia ancestral en la evolución social y económica de la zona de Toro.

• 22 de septiembre
  • 29 de septiembre
  • 6 de octubre
  • 13 de octubre
  • 20 de octubre
A las 11:30 h
Máximo 20 participantes. Se recomienda reserva previa.

Duración aproximada 1,5 h.
12 € por persona