Barrica Jonda, nuevo ciclo de Pagos del Rey Museo del Vino

Por Noticias 15 octubre, 2019
Barrica Jonda

Pocas realidades han maridado tan bien históricamente, como el mundo del vino y el cante jondo. Ambas realidades están enraizadas profundamente en la esencia cultural de nuestra tierra. Pagos del Rey Museo del Vino teniendo en cuenta esta realidad lanza un nuevo ciclo musical, con vocación de perpetuarse en el tiempo, llamado Barrica Jonda.

El espectáculo Barrica Jonda  tendrá lugar los días 8 y 22 de noviembre y 13 de diciembre en las instalaciones de Pagos del Rey Museo del Vino, en Morales de Toro, y su estreno supone el broche de oro de la actividad cultural del museo en 2019.

Los cantaores Rancapino Chico, Pepe el Boleco, Manuel de la Tomasa y Antonio Reyes, acompañados al toque por Antonio Higuero, Antonio Carrión y Diego Amaya, configuran el contenido de un ciclo musical que trae hasta Morales de Toro lo más florido del actual panorama flamenco, sumándose así a la emergente oferta cultural del enoturismo.

Vinos y cante se unen en un espectáculo único en el que, desde el escenario inigualable de la sala de barricas de la Bodega Pagos del Rey donde reposan más de 2.500 barricas, podremos saborear dos expresiones culturales que dan identidad a nuestra tierra.

Barrica Jonda es un proyecto innovador pensado para un grupo muy reducido de público y que surge como una clara apuesta por fomentar la cultura del vino a través de una expresión cultural tan nuestra como es el flamenco.

Pagos del Rey Museo del Vino, ratifica así, con el estreno de Barrica Jonda su apuesta decidida por acercar la cultural de vino en todas sus manifestaciones y a todos los públicos a través de experiencias culturales y enogastronómicas memorables.

Desde su inauguración en 2014, el proyecto de la familia Solís en la DO Toro, mantiene una programación durante todo el año a través de conciertos, talleres y actividades gastronómicas y eventos asociados al mundo del vino que lo han convertido en un referente del enoturismo a nivel nacional.

Ciclos como Música entre Barricas, Domingos Frissé o A por Uvas han sido merecedores del seguimiento y confianza del público, creando una comunidad de seguidores fieles a todo lo que propone Pagos del Rey, y del reconocimiento del sector y de la sociedad con premios de carácter provincial, nacional e internacional.

Barrica Jonda se presentará en Pagos del Rey Museo del Vino el martes 15 de octubre a las 17:00 h y desde ese mismo día podrán adquirirse las entradas para cualquiera de los tres conciertos de que consta el ciclo.

Concretamente el primero de los conciertos tendrá lugar el día 8 de noviembre a las 21:00 h, precedido de un vino de bienvenida a las 20:30 h, a cargo de Rancapino Chico al cante y la guitarra de Antonio Higuero.

El día 22 de noviembre tendrá lugar la segunda de las citas musicales, es esta ocasión contando con dos jóvenes promesas flamencas, Pepe el Boleco y Manuel de la Tomasa, acompañados por la maestría en la guitarra de Antonio Carrión.

El ciclo concluirá el día 13 de diciembre con la actuación al cante de Antonio Reyes y el toque de Diego Amaya.

Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala de Barricas de la Bodega a las 21:00 h. precedidos de un vino de bienvenida a las 20:30 h. El precio de la entrada son 17 € por concierto, existiendo un número limitado de abonos para el ciclo completo a 40 €,  que se pueden adquirir en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino, en Multicolchón Zamora y en Entradasgo.com