Pepe el Boleco y Manuel de La Tomasa: 22 de noviembre

Manuel de la Tomasa y Pepe el Boleco

El día 22 de noviembre tendrá lugar la segunda de las citas musicales, es esta ocasión contando con dos jóvenes promesas flamencas, Pepe el Boleco y Manuel de la Tomasa, acompañados por la maestría en la guitarra de Antonio Carrión.

Pepe el Boleco (José Antonio Laguna Molina, La Puebla de Cazalla, 2001) es un joven que canta como un viejo. Neoprimitivismo de primera en la voz de un adolescente y entrega radical de un hombre. Por soleá se acuerda de La Serneta, Pepe de la Matrona y Fernanda de Utrera. Por seguiriyas, el estilo con el que más se identifica, recurre a los emotivos estilos atribuidos a los jerezanos Joaquín Laserna y El Marrurro, en las magistrales versiones de Antonio Mairena. Se acuerda de Agujetas, ante todo, y esta querencia marca el repertorio de este disco. Empezó como bailaor. Es familia de los Farrucos y por eso cogió su nombre artístico del grupo que en los primeros 70 montó Antonio el Farruco con El Negro y Matilde Coral: Los Bolecos. Boleco en caló significa bastón.

Nació en la barriada de El Molino El Serio de La Puebla y está asombrando al mundo flamenco. Actúa acompañado por Antonio Carrión a la Guitarra.

Manuel Georgio Fernández, conocido artísticamente como Manuel de la Tomasa, a pesar de su juventud, es considerado actualmente como un artista consagrado, y como la nueva savia del cante. De hecho, con apenas 19 años tiene, ya, cerrado su presencia en los mejores festivales dedicados al arte jondo como La Reunión de Cante Grande de la Puebla, Campillo, etcétera, donde compartirá escenario con artista de la talla de Antonio Reyes, Argentina, Jesús Méndez, José Canela…

Manuel nació un 23 de julio de 1999 en el seno de una familia gitana de tradición flamenca de casi dos siglos de historia. Por su sangre corre arte jondo puro y añejo gracias a su descendencia familiar, pues puede presumir de ser tataranieto de Manuel Torre y Manuel Vallejo; bisnieto de Tomasa Soto y “Pies Plomo”; o nieto de José de la Tomasa. El metal de voz de Manuel de la Tomasa es muy personal y peculiar para una persona de su edad. Presenta un conocimiento muy extenso que ha ido adquiriendo a lo largo de los años que lleva junto a su abuelo José. Actúa acompañado por Antonio Carrión a la Guitarra.

PEPE EL BOLECO Y DANIEL DE LA TOMASA EN CONCIERTO

22 de Noviembre.
21 horas.
17 €.

Abono completo 40 €.