Otoños Maridados, tres jornadas de maridaje entre vino y productos gourmet de temporada

Por Noticias 29 octubre, 2019

El otoño es tiempo propicio para degustar los exquisitos productos de temporada con que esta estación nos obsequia. Las setas, los productos de matanza o los caracoles, son algunas de las delicatessen que, debidamente maridados con los excelentes vinos de nuestra bodega de Toro, harán las delicias de los paladares más exigentes.

Buscando esta excelencia, y cultivando aún más ese maridaje entre cultura y vino, desde Pagos del Rey Museo del Vino hemos organizado Otoños Maridados. Se trata de tres jornadas que se llevarán a cabo los sábados 16, 23 y 30 de noviembre en las instalaciones del Museo del Vino en Morales de Toro.

Las jornadas darán comienzo a las 11:30 h con una visita guiada al Museo, que culminará con la cata de tres vinos DO Toro de la bodega Pagos de Rey y tres tapas de productos de temporada.

Los vinos seleccionados para esta experiencia gastro enoturística son, Sentero Malvasía,  Bajoz Old Vines Garnacha y Bajoz Museo Tinta de Toro.

La actividad tiene un coste de 18 €, y por contar con plazas limitadas es necesario hacer reserva previa.

16 de Noviembre

Setas de Temporada con tres tapas:

• Crema templada de Setas y champiñón con AOVE.
  • Pudin de Puerros, setas y gambas con lágrima de frutos rojos.
  • Crepes de Boletus Edulis al gratén.
23 de Noviembre

Productos de Matanza con tres tapas:

• Tosta templada de Morcilla con lascas de queso Zamorano.
  • Brocheta de chorizo tierno zamorano al vapor de tinto de  Toro.
  • Mini-hamburguesa de secreto ibérico con bacon y cebolla caramelizada.
Caracoles con tres tapas:

• Arroz templado con alcachofa, conejo y caracoles.
  • Tapa de caracoles a la española.
  • Guiso tradicional de caracoles.