Antonio Reyes en concierto: 13 de Diciembre.

Antonio Reyes

El ciclo concluirá el día 13 de diciembre con la actuación al cante de Antonio Reyes y el toque de Diego Amaya.

Antonio Reyes Montoya (Chiclana de la Frontera el 26 de julio de 1975) nació en el seno de una familia de tradición flamenca, su abuelo materno es Antonio Montoya y su tío Roque Montoya «Jarrito» y también tiene parentesco paterno con José Cortés Jiménez, «Pansequito«.

Subió por primera vez a un escenario cuando tenía 7 años en la fiesta de la Parpuja de Chiclana. En 1984, actuó en la plaza de toros de Jerez, dentro de los jueves flamencos, organizados por el guitarrista Manuel Morao. Con 10 años se obtuvo el 1er premio de Fuengirola, en la modalidad de jóvenes

En 1988, con 13 años fue finalista del concurso de Mairena del Alcor y viajó por Estados Unidos con la Compañía Gitanos de Jerez dirigida por Manuel Morao y después por Europa con el espectáculo Misa Flamenca. A partir del 2000 se consolidó como profesional con los premio del Memorial Camarón de la Isla y en el Concurso Nacional de Arte Flamenco.

En 2009 grabó su primer disco “Viento del sur”, en 2014 obtuvo el giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de Sevilla, según apreciaba el jurado «por incorporar su personalidad al legado de los grandes maestros» y en 2015 grabó su segundo disco junto al guitarrista Diego del Morao.

Antonio Reyes actúa acompañado por Diego Amaya (guitarra).

ANTONIO REYES EN CONCIERTO

13 de Diciembre.
21 h.
17 €.

Abono completo 40 €.