Pagos del Rey Museo del Vino inicia su actividad cultural de primavera con un ciclo de conciertos acústicos que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo en la sala de barricas de Pagos del Rey, con artistas de la talla de Mikel Erentxun, Soleá Morente, La Fuga y Álex Ubago.
La sala de barricas es el espacio que el museo comparte con la bodega que la familia Solís tiene en Morales de Toro. Es además zona de visita habitual de los turistas que recorren las instalaciones del museo y se ha convertido a día de hoy en un espacio habilitado para la celebración de eventos culturales, siendo además la sala de crianza más grande de la Denominación de Origen Toro.
Inicia el ciclo el 1 de abril Mikel Erentxun que llega al museo del vino con su guitarra bajo el brazo tras una brillante carrera primero con Duncan Dhu y después en solitario. Presentará entres sus éxitos de toda la vida “Corazones” su último álbum de estudio, nominado a los Grammy latinos como mejor álbum de rock. El 15 de abril el arte de Soleá Morente sonará entre los vinos del museo presentando su primer disco “Tendrá que haber un mañana”. Hermana de Estrella e hija del conocido Enrique Morente, lleva en la sangre el flamenco de una saga familiar que fusiona en una naturaleza diferente con el pop.
El 6 de mayo el rock en acústico de La Fuga se acercará al museo con ganas de sorprender a su público más fiel. Tras casi 20 años de trayectoria musical, 10 discos de estudio y más de 700 conciertos, la banda de Reinosa (Cantabria) hará un recorrido por sus éxitos con especial relevancia a su último trabajo “Más de 100 amaneceres”.
Cerrará el ciclo primaveral “Música entre Barricas” Álex Ubago el 27 de mayo tras una exitosa gira por Latinoamérica y en víspera de presentar su nuevo álbum. El artista vitoriano afincado en San Sebastián, cuenta en su ya dilatada carrera con varios discos de platino y numerosas nominaciones a los premios Grammy latinos.
Todos los conciertos darán comienzo a las 21:00 h. con un un precio de 12 € entrada anticipada y 15 € en taquilla. La compra de entradas puede hacerse físicamente en la taquilla del museo y en EntradasGo.
La iniciativa propuesta por Pagos del Rey Museo del Vino “Música entre Barricas” se enmarca dentro de las actividades de la programación cultural de primavera del museo que se extenderán desde finales de marzo hasta mediados de junio y que volverán a traer al museo, talleres infantiles, visitas familiares, formación para adultos y eventos gastronómicos.
Consulta toda la programación de Pagos del Rey Museo del Vino.