Pagos del Rey Museo del Vino te invita a vivir La Tarde de la Cope con Ángel Expósito

Por Noticias 2 noviembre, 2016
pagos-del-rey-museo-del-vino-web

El próximo jueves 3 de noviembre, el conocido programa La Tarde de Cope cambiará los estudios de radio por las salas de Pagos del Rey museo del vino en Morales de Toro (Zamora).

Ángel Expósito, el presentador del programa que más crece en oyentes en horario de tarde, se traslada hasta la cuna del vino de Toro en Morales de Toro, localidad donde se encuentra Pagos del Rey Museo del vino. Desde este enclave único diversas personalidades intervendrán para descubrirnos una de las regiones vitivinícolas con más historia y tradición en España, cada vez más conocida entre los amantes del vino gracias a la calidad de los mismos, y a la importante labor de promoción que hacen empresas como Pagos del Rey exportando sus vinos como la gama Bajoz a todo el mundo.

Esta edición especial de La Tarde de Cope tendrán como invitados al periodista deportivo Pepe Domingo Castaño que charlará con Don Félix Solís Yáñez, presidente de Félix Solís Avantis y propietario de las bodegas Pagos del Rey. La empresa familiar que dirige es una de las empresas vinícolas más importantes del mundo exportando a más de 115 países y lleva desde 2014 apostando por la dinamización turística de Zamora a través del museo. Su labor reivindica el importante valor de la cultura del vino y lo utiliza como hilo conductor para conocer una región cuya historia, arte, gastronomía y economía están ligadas al vino. De hecho, el vino de Toro debido a sus particulares características y cualidades ya viajó en las bodegas en las carabelas de Colón en sus primeros viajes a América.

En el programa también intervendrá Felipe Nalda que acaba de ser elegido presidente de la Denominación de Origen de Toro. Dicha institución ha experimentado en los últimos años un importante reconocimiento debido al aumento de la calidad y a la promoción del vino a nivel nacional e internacional gracias a marcas como Bajoz, principal exponente de la DO. Por último, también cabe destacar la intervención de Silvia Clemente, presidenta de las cortes de Castilla y León una región que tiene al vino como motor económico.

De 15 a 19h de la tarde el programa de Expósito se radiará en el antiguo edificio que fue sede de la cooperativa vitivinícola Nuestra Señora de las Viñas y que, hoy, gracias a un gran trabajo de rehabilitación alberga y exhibe una importante colección de objetos relacionados con la viticultura que combinan la tradición con la tecnología gracias a innovadoras mesas de luz o a proyecciones 3D que permiten conocer la historia y los procesos de elaboración del vino.

La familia Solís apuesta por la difusión de la cultura del vino a través de Pagos del Rey Museo del Vino. En sus dos años y medio de funcionamiento lleva acumulados numerosos premios y nominaciones, como la elección de finalista al prestigioso Premio Museo Europeo del Año 2016 o el galardón obtenido recientemente a la mejor Promoción Enoturística del año 2016 por lnternational Wine Challenge Merchant Awards Spain. Desde su inauguración, en febrero de 2014, el museo ha recibido más de 30.000 visitantes doblando cada año las cifras de visitas del año anterior.

Su programación cultural es un potente dinamizador de la región zamorana gracias a talleres educativos, actividades culturales y a eventos artísticos que se desarrollan a lo largo del año y que permiten acercar la cultura del vino a pequeños y mayores. Entre estas actividades cabe destacar los conciertos con grupos nacionales en la sala de crianza bajo el ciclo “Música entre Barricas”.