Los Secretos y Diana Navarro actuarán en la sala de barricas de Pagos del Rey Museo del Vino

Por Noticias 3 febrero, 2017
Música entre Barricas

Pagos del Rey Museo del Vino arranca la programación cultural del año 2017 con una nueva edición del ciclo “Música entre Barricas”, proyecto que el año pasado tuvo una excelente acogida con los conciertos de Mikel Erentxun, Soleá Morente, La Fuga y Álex Ubago. Para esta nueva edición que se desarrollará entre los meses de marzo y abril, volverán a pasar por el museo, artistas de reconocido prestigio nacional e internacional como Los Secretos, Marinah (Ojos de Brujo), Cómplices y Diana Navarro. El ciclo tiene la particularidad de alojarse en la sala de crianza de Pagos del Rey Toro, lo que da un importante efecto de exclusividad a cada concierto, generándose un ambiente único entre los artistas, que actúan en acústico, y el reducido público asistente.

Abrirán el ciclo Los Secretos, el 3 marzo. La banda madrileña encuadra sus orígenes, junto a otras bandas como Nacha Pop, Mamá y Trastos, en el renovador movimiento de música popular que vino a llamarse nueva ola madrileña, Los Secretos se han revelado a través de más de treinta años en activo y gracias a numerosas canciones consideradas clásicas (entre las que figuran ‘Déjame’, ‘Sobre un vidrio mojado’, ‘Quiero beber hasta perder el control’ y ‘Pero a tu lado’), como una de las agrupaciones más importantes de la historia de la música pop rock española. En 2015, tras dos años de trabajo, presentan el disco de versiones ‘Algo prestado’ donde homenajean a los autores y canciones que les han inspirado en su carrera musical.

El 24 de marzo subirá a las tablas Marinah (Ojos de Brujo), una de las voces que revolucionó la escena musical gracias a Ojos de Brujo. El suyo es un recorrido por los límites fronterizos entre diferentes músicas de raíz que, a lo largo de la historia, ya tuvieron sus conexiones ‘de ida y vuelta’. Sin prejuicios ni limitaciones. Desde la música y el sentir popular. Historias cotidianas y frescas, introspectivas pero accesibles. Continúa la senda de la laureada banda Ojos de Brujo con su mezcla y fusión de estilos como el flamenco, hip hop, funk o pop. Llegando a actuar en Glastonbury (el mayor festival de Inglaterra), Ojos de brujo sentaron las bases del popular mestizaje en España y lo exportaron con éxito a todo el mundo. En sus actuaciones repasa el popular repertorio de la banda con incursiones a sus nuevos trabajos dotados de la misma calidad.

El 7 de abril, Cómplices ofrecerá todo su repertorio entre las barricas del museo. El dúo formado por Teo Cardalda y María Monsonís, es historia viva de la música en nuestro país. Cardalda y Monsonís acuden a esta cita presentando un espectáculo en acústico. En él, no solo podremos disfrutar de las canciones que popularizaron este peculiar dúo en los años 90 como: ‘Es por ti’, ‘Los tejados’, ‘Ojos gitanos’, ‘Cuando duermes’, ‘Sonrisa plateada’ o ‘Serás mi cómplice’, también darán un repaso, de una manera original y espectacular, a las canciones de toda una vida. Una cita ineludible, a la que no puede faltar ningún amante del pop en español.

Cerrará el ciclo la artista Diana Navarro, el 28 de abril. La reconocida y laureda coplista llega al museo tras presentar el año pasado su último disco “Resiliencia”. Con su primer álbum en 2005, consiguió un premio Ondas, una nominación a los Grammy latinos y seis nominaciones a los Premio de la Música. Vinieron a continuación una serie de discos homenaje a sus más queridas músicas: uno primero a sus coplas clásicas con el álbum Camino verde, otro en homenaje al cante en el álbum Flamenco, por el que se hizo merecedora de una nominación a un Grammy Latino, y un año después cerró la trilogía con otro homenaje, esta vez al Género Chico. La malagueña posee una de esas voces que marcan un antes y después en la música popular de nuestro país. Es indiscutiblemente una de las grandes protagonistas de la canción actual.

Todos los conciertos están programados en viernes, a las 21:00 h. y tienen un precio de 15€ por entrada. Las entradas se pueden adquirir en la recepción de Pagos del Rey Museo del Vino y en Entradasgo.com desde el viernes 3 de febrero.

Música Entre Barricas