Pagos del Rey acogerá el XV Simposio de la Asociación de Museos del Vino de España

Por Noticias 20 abril, 2017

El Museo del Vino de Pagos del Rey organizará la XV edición del Simposio anual de la Asociación de Museos del Vino de España. El evento tendrá lugar los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio y congregará en el museo, que la familia Solís promueve en Morales de Toro (Zamora), dentro de la Denominación de Origen Toro, a algunos de los mejores profesionales de la comunicación y el marketing del mundo del vino del país. Bajo el título “Comunicación y Marketing de la Cultura del Vino”, el simposio pretende acercarse a la visión actual de las estrategias comunicativas y experienciales de la cultura del vino, y ser un exponente más para dar a conocer los vinos de Toro y su comarca a nivel nacional.

La jornada del miércoles, en horario de tarde, además de la inauguración del Simposio, contará con las ponencias de Rocío Acha, directora del Museo del Vino de Cambados; Luis Vicente Elías, antropólogo y experto en proyectos vitivinícolas, que cuenta entre sus trabajos el diseño y puesta en marcha del propio museo Pagos del Rey; y José Navarro Talegón, presidente de la Fundación González Allende de Toro. Esta primera jornada, versará sobre la historia de Toro, sus paisajes del vino y su propia cultura vitivinícola.

El jueves 1 de junio, el día se dedicará a la comunicación de la cultura del vino, y por el Simposio pasarán personalidades como Álvaro Cerrada, experto en comunicación digital de proyecto vitivinícolas; Pilar Molestina, directora del Anuario de Vinos de El País, Beatriz Vergara, directora de enoturismo del Grupo González Byass, o Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla. La tarde estará dedicada a conocer la riqueza vinícola de la zona y de sus bodegas, de manera que está programadas visitas a Toro y a las bodegas Fariña, Teso la Monja y Divina Proporción.

El viernes 2 de junio, será el turno de los profesionales del marketing: Herederos de Rowan, La Cata del barrio de la Estación en Haro, Pilar García-Granero del Basque Culinary Center o el experto en Brand Story, Eduardo Lazcano serán algunos de los ponentes con los que se clausure el Simposio.

La Asociación de Museos del Vino de España, se constituyo en 2005 tal y como figura en sus estatutos y suscribe la carta Europea de Enoturismo, firmada en París en el año 2.006, tienen como principio fundamental, contribuir a la salvaguarda, conservación  y difusión de la cultura del vino en todas sus manifestaciones. Cuenta en la actualidad con más de 30 asociados entre los que se encuentra además del museo de Pagos del Rey, Museo Vivanco, el Castillo de Perelada, el Museo del Vino de Peñafiel o Vinseum.

El Simposio, que está abierto a público general, tiene un coste de inscripción de 60 €. Los interesados pueden ampliar información y realizar la preinscripción en la página web del museo , en el correo electrónico y en el teléfono 980 69 67 63.