Los mejores recursos enoturísticos de Castilla y León se promocionan en Madrid

Por Noticias 4 mayo, 2017

Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año, esta II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León vuelve a acercar al público madrileño las múltiples opciones que ofrece la región cómo destino ligado al enoturismo.

Los expositores que pertenecen tanto a las 6 Rutas del Vino certificadas de la comunidad castellano leonesa: Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera de Duero, Rueda, y Sierra de Francia, cómo a otras entidades destacando la Diputación de Valladolid, provincia que cuenta con el mayor número de rutas del vino en su territorio, la propia Junta de Castilla y León así cómo empresas del sector, que presentarán un atractivo programa de actividades enoturísticas en la propia feria y exclusivos planes y experiencias para incentivar a los asistentes a visitar el territorio.

Para ello, se dispondrán diferentes stands que harán referencia específica a distintos segmentos de interés: patrimonio, naturaleza, ocio, fiestas populares, alojamientos, gastronomía… Y por supuesto bodegas y vinos.

Una feria dinámica, en la que el asistente puede ser protagonista de multitud de actividades cómo talleres de elaboración, catas, degustaciones, concursos y promociones especiales, todo esto se llevará a cabo en el “Welcome Andén” una primera parada en la que comenzar a descubrir y conocer los recursos enoturísticos
de Castilla y León.

Los visitantes no pueden dejar de pasar por el Andén del Vino” el espacio en el que deleitarse con los mejores vinos y productos gastronómicos de la región,
abierto desde las 10:00 h. de la mañana a las 23:00 h. del sábado y de las 10:00 h. a las 18:00 h. del domingo.

No podíamos olvidarnos de los más pequeños, que tendrán su espacio en el “Peque Anden” con hinchables y otras actividades pensadas para ellos. Más de 4.000 personas disfrutaron en la pasada edición de todo lo que prepararon los expositores, esta edición multiplica por tres el nº de entidades participantes y por tanto las posibilidades para los visitantes de disfrutar del evento.

La agencia receptiva organizadora Welcome Castilla y León, quiere acercar al viajero madrileño el amplio abanico de posibilidades que ofrece la región vecina para escapadas, viajes culturales, gastronómicos o para amantes de la naturaleza siempre entorno al apasionante mundo del vino, apostando por este tipo de feria dirigida al visitante final donde puedan ver directamente a los propietarios de bodegas, restaurantes, degustar los alimentos típicos, comprar buenos vinos, artesanía o confeccionar su experiencia a medida.