Semana Santa para toda la familia en Pagos del Rey Museo del Vino

Por Noticias 21 febrero, 2018
Semana Santa Pagos del Rey Museo del Vino
  • Visitas temáticas con cocina en directo, talleres de cocina infantiles  y amplia oferta de horarios y productos turísticos, las propuestas del museo para las fechas santas

¿Qué es un tourcooking? Es el concepto de experiencia enoturística planteado por Pagos del Rey Museo del Vino, que combina una visita temática por las instalaciones del museo y el maridaje gastronómico de vinos Pagos del Rey con tapas de diseño cocinadas en directo. El visitante puede conocer el museo con un relato diferente en cada ocasión, que relaciona la cultura del vino con otras disciplinas artísticas y culinarias, para concluir la visita asistiendo a un showcooking en directo de la chef Susana Quirós de Romero y Juliana, que mostrará los procesos de la elaboración de las tapas que se degustarán con vinos Pagos del Rey.

La literatura, la gastronomía y la música se relacionarán con pulpo y Rías Baixas, legumbre zamorana y vino de Toro y bacalao y reserva de Ribera del Duero, respectivamente. Las fechas de celebración de los Tourcookings son los sábados, 24 de marzo y 21 y 28 de abril, a las 11:30 h. con un precio de 12€ por persona y aforos limitados.

La actividad gastronómica también será la protagonista para los más pequeños durante las vacaciones de Semana Santa. De esto modo, y también con la dirección de taller de Susana Quirós, los niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años podrán aprender a cocinar en los showcookings infantiles que se celebrarán el Viernes Santo 30 de marzo, Sábado Santo 31 de marzo y sábado 7 de abril. Con hora de comienzo establecida a las 11:30 h. y un precio de 10 € por participante, los más pequeños realizarán sus recetas de comida favoritas mientras los papás pueden disfrutar de manera simultánea de su visita guiada por el museo.

Y precisamente, la amplia oferta de visitas al museo volverá a ser la tónica durante estas fechas. El museo permanecerá abierto todos los días de Semana Santa en horario de mañana y tarde y el Domingo de Resurrección hasta las 14:00 h., pudiéndose reservar visita guiada para disfrutar la visita con los comentarios de guías del museo, realizar una visita auto-guiada con la entrada general del museo, o participar de la experiencia Marco Topo para toda la familia, en la que los menores pueden realizar una gymkana por el museo a través de dispositivos móviles.

La información de todas las actividades, y las reservas de las mismas, está disponible en Pagos del Rey Museo del Vino y en el teléfono 980 69 67 63.

Tourcooking