Pagos del Rey Museo del Vino y el Museo Etnográfico de Castilla y León se hiperconectan para celebrar juntos el Día Internacional de los Museos

Por Noticias 3 mayo, 2018

El Museo Etnográfico de Castilla y León y Pagos del Rey Museo del Vino han sumado fuerzas para celebrar juntos el Día Internacional de los Museos 2018 durante el fin de semana del 18, 19 y 20 de mayo. Utilizando Marco Topo como nexo de conexión entre ambos espacios y sus exposiciones, han diseñado un itinerario conjunto que permita a los participantes, conocer las peculiaridades de cada museo y los aspectos etnográficos, culturales y sociales que los vinculan.

De esta manera, y planteado para público familiar, una aventura interactiva, que se podrá desarrollar a través de la webapp de Marco Topo, se iniciará en el Museo Etnográfico y tendrá su continuidad en las instalaciones que Pagos del Rey tiene en Morales de Toro, a 37 kilómetros de la capital zamorana. El proyecto, que nace como génesis de la colaboración futura que están diseñando ambos museos, pretende sumarse a la temática planteada por el ICOM para este año, Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Todos los visitantes y usuarios que se acerquen del 18 al 20 de mayo a Pagos del Rey Museo del Vino y al Museo Etnográfico de Castilla y León, podrán disfrutar de la experiencia de Marco Topo en ambos museos de manera gratuita en un juego exclusivo diseñado específicamente para DIM2018.

Además un Fam Trip acercará a los bloggers familiares más influyentes de España a conocer Zamora, a través de dos de sus museos más importantes, el sábado 19 de mayo. Los participantes en este viaje de familiarización descubrirán a través de Marco Topo ambos museos en familia, en una experiencia única en la que los dispositivos móviles, los museos y sus colecciones, serán los protagonistas.