Nuevo ciclo de Domingos Frissé en Pagos del Rey Museo del Vino

Por Noticias 20 junio, 2019

Pagos del Rey Museo del Vino repite, por quinto año consecutivo, su ciclo de programación más longevo. Domingos Frissé tomará la terraza del museo durante los domingos de julio y agosto para acercar artistas de prestigio regional y nacional hasta las instalaciones que la familia Solís gestiona en Morales de Toro (Zamora), en la D.O. Toro. El concepto de disfrutar de música en directo en la terraza y parte del jardín surgió en el año 2015 para dinamizar los mediodías de los domingos y se ha asentado como uno de los ciclos más especiales de la programación cultural del museo.

Este año abrirá el ciclo, el 7 de julio, el zamorano Luis Antonio Pedraza, uno de los folcloristas más reconocidos a nivel nacional. Compagina sus actuaciones musicales como multi-instrumentista (instrumentos de viento, cuerda y percusión tradicional) con la labor de director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos (A.T.Z.) participando en numerosos proyectos, festivales y certámenes musicales en la Península Ibérica y Europa.

El 14 de julio, The Dawlins llegan a Pagos del Rey. Un grupo musical nacido en las calles de Madrid formado por cuatro chicas: Rosa García (contrabajo/coros), Catalina Salom (voz/guitarra española), Ester Pérez (batería/percusión) y Carlotta Cánovas (banjo/ coros), se caracteriza por un estilo ecléctico pero directo y dinámico, una mezcla entre ritmos americanos, tales como el country, blues, folk y sonidos más mediterráneos como la rumba, creando así un concepto que ellas mismas denominan Country Ibérico.

Entavía actuará en Pagos del Rey Museo del Vino el 4 de agosto. Este grupo salmantino que aúna el flamenco y el folklore con tintes étnicos de diferentes geografías y culturas musicales, componiendo un repertorio tradicional más apegado al oeste ibérico y la raya con Portugal, está compuesto por Javier Montes, pandero cuadrao, tamboril, gaita charra y percusiones menores; Emilio Cordero (Michu), clarinete, ukelele, charango y percusiones menores; Arturo Martín, flauta travesera y saxo; David Jiménez, guitarra española ,eléctrica y pandero cuadrao; Oscar López, bajo; y Cele Hernández, voz, palmas y jaleos.

Cerrará el ciclo Domingos Frissé, el 11 de agosto, el cantautor toresano Carlos Marcos. Una guitarra y su voz, Carlos no necesita nada más. Este guitarrista toresano, técnico de sonido de profesión, ofrece un repertorio variado del panorama musical español de los últimos 30 años, a lo que añade sus propias composiciones. Su estilo distendido y alegre, hace las delicias de un público que interactúa en sus conciertos. Sus bolos tienen hora de comienzo… no de final.

Todos los conciertos tiene fijada su hora de inicio a las 13:00 h., las entradas cuestan 7 € y dan derecho a visitar el museo en modalidad libre de 11:00 a 13:00 h., y a disfrutar del concierto y de la degustación de vinos Pagos del Rey y Frissé. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino y en Entradasgo.com