Nuevo ciclo de Catas Maridadas 2020 en Pagos del Rey Museo del Vino

Por Noticias 31 enero, 2020

Pagos del Rey-Museo del Vino inicia el próximo 15 de febrero el ciclo “Catas Maridadas 2020”, que continuará los días 29 de febrero y 7 de marzo, tres jornadas de maridaje en las que se conjugarán cultura, vino y gastronomía.

Después del éxito logrado con los Otoños Maridados, realizados en el pasado noviembre, y persiguiendo la excelencia y el maridaje entre cultura y vino, desde Pagos del Rey Museo del Vino hemos organizado “Maridajes 2020”. Se trata de tres jornadas que se llevarán a cabo los sábados 15 y 29 de febrero y 7 de marzo en las instalaciones del Museo del Vino en Morales de Toro.

La actividad dará comienzo a las 11:30 h con una visita guiada al Museo de una hora y media de duración aproximada, acercándose a los aspectos fundamentales de la cultura e historia de los vinos de la zona, que culminará con la cata de tres vinos de nuestras bodegas Pagos del Rey maridados con tres tapas elaboradas con productos gourmet.

Los vinos seleccionados para esta experiencia gastro-enoturística irán desde Pulpo Albariño hasta Sentero Expresión, pasando por Condado de Oriza Reserva, o el Analivia Sauvignon Blanc, dependiendo de las tapas elaboradas cada una de las jornadas.

Con respecto a los menús seleccionados, el día 15 de febrero disfrutaremos de la “Cata Enamorada”, dada la cercanía con la celebración de San Valentín, con tres tapas:

– Vieiras con carpaccio de fresas y cava
– Canapé de anchoas, uvas y leche condensada
– Carrilleras al cacao

El día 29 de febrero, el Maridaje versará sobre “Cocina Tradicional”:

– Migas extremeñas
– Bacalao al ajo arriero
– Callos toresanos

Para terminar el día 7 de marzo disfrutaremos de la “Cocina de Vanguardia”.

– Ceviche de corvina
– Verdura en tempura con salsa de ostras
– Costillas a baja temperatura con reducción de Bourbon

La actividad tiene un coste de 20 € por persona, y por contar con plazas limitadas es necesario hacer reserva previa.
Para llevar a cabo esta iniciativa contamos con la cocina y elaboración de las tapas de nuestros amigos del Bar “La Tinta” de Toro, y con el saber de nuestro colaborador el enólogo Carlos Gallego.