barrica jonda web

Vuelve el Flamenco entre barricas a Pagos del Rey Museo del Vino

La esencia cultural de nuestra tierra está entretejida de vino y cante jondo, dos expresiones culturales que nos identifican.

El Ciclo Barrica Jonda vuelve al Museo del Vino Pagos del Rey los días 5 y 12 de noviembre y 10 de como broche de oro de la actividad cultural del museo en 2021.

Los cantaores José Carpio “El Berenjeno”, Caracolillo de Cádiz, Tomasa Guerrero “La Macanita” acompañados al toque por Miguel Salado y Manuel Valencia y la Zambomba de Domingo Rubichi, configura el contenido de un ciclo musical que trae hasta Morales de Toro lo más florido del panorama flamenco.

Vinos y Cante se unen en un espectáculo único en el que, desde el marco inigualable de la sala de Barricas de la Bodega Pagos del Rey donde reposan más de 2500 barricas, podremos saborear dos expresiones culturales que dan identidad a nuestra tierra.

Pagos del Rey Museo del Vino, ratifica una vez más con BARRICA JONDA su apuesta decidida por acercar la cultural de vino en todas sus manifestaciones y a todos los públicos a través de experiencias culturales y enogastronómicas memorables. Desde su inauguración en 2014, el proyecto de la familia Solís en la DO Toro, mantiene una programación durante todo el año a través de conciertos, talleres y actividades gastronómicas y eventos asociados al mundo del vino que lo han convertido en un referente del enoturismo a nivel nacional. Ciclos como Música entre Barricas, Domingos Frissé o A por Uvas han sido merecedores del seguimiento y confianza del público, creando una comunidad de seguidores fieles a todo lo que propone Pagos del Rey, y del reconocimiento del sector y de la sociedad con premios de carácter provincial, nacional e internacional.

Concretamente el primero de los conciertos tendrá lugar el día 5 de noviembre a cargo de José Carpio “El Berenjeno” y Caracolillo de Cádiz al cante y la guitarra de Miguel Salado.

El día 12 de noviembre tendrá lugar la segunda de las citas musicales, es esta ocasión contando con La Macanita, acompañada por la maestría en la guitarra de Manuel Valencia.

El ciclo concluirá el día 10 de diciembre con la actuación de la Zambomba Flamenca de Jerez de Domingo Rubichi.

Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala de Barricas de la Bodega a las 21:00 h. precedidos de un vino de bienvenida a las 20:30 h. El precio de la entrada son 17 € por concierto, que se pueden adquirir en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino y en Multicolchón Zamora y Toro.