Barrica Jonda: 1 de diciembre – Miguel de Tena

El Ciclo Barrica Jonda vuelve al Museo del Vino Pagos del Rey. Será Miguel de Tena el que inaugurará el ciclo de flamenco el 1 de diciembre. Estará acompañado a la guitarra por Antonio de Patrocinio.

Miguel de Tena vive en Ruecas, un pueblo de apenas 830 habitantes, a unos siete kilómetros de Don Benito, donde ha vivido durante cinco años. Lleva pisando los escenarios y los tablaos desde los 7 años. Fue entonces cuando consiguió su primer premio, en un concurso de cante organizado en Ruecas, para los vecinos. Y a partir de ahí su poderosa garganta no ha parado de cosechar premios. Tiene el honor de poner llevar impreso en su currículum el ser el primer extremeño que ostenta el título del más grande cantaor de flamenco de todo el país en 2006. Así lo demuestra la estatuilla de más de 4 Kilos que luce ahora en su sala de ensayos, la Lámpara Minera.

Su palmarés se completa con premios como el Melón de Oro en el primer premio nacional de Lo Ferro (Murcia), el Premio Mancomunidad de la Serena, el Sol de Oro en Lorca, el “Ciudad de la Música” en Villafranca de los Barros, el Premio Jóvenes Flamencos en Calasparra (Murcia) y el Premio Cantes Mineros “Antonio Piñana”. Ha compartido cartel con alguno de los grandes, con primeras figuras del flamenco como José Menese, Carmen Linares, Chocolate, José Mercé o Chano Lobato. También le hemos podido escuchar en la gran pantalla participando en la película “Poniente” de Chus Gutiérrez, cantando martinete y rumba

Todos los conciertos tendrán lugar en la sala de barricas de la bodega a las 21:00 h. precedidos de un vino de bienvenida a las 20:30 h. El precio de la entrada es de 20€ por concierto, existiendo un número limitado de bonos para el ciclo completo, a un precio de 30€, que se pueden adquirir en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino y en Multicolchón Zamora y Toro.

Pagos del Rey Museo del Vino, ratifica una vez más con BARRICA JONDA su apuesta decidida por acercar la cultura de vino en todas sus manifestaciones y, a todos los públicos, a través de experiencias culturales y enogastronómicas memorables.