El día 9 de diciembre celebraremos la FIESTA DEL VINO NUEVO, gracias a la cual los visitantes recorrerán nuestra bodega, la más grande de la Denominación de Origen Toro, y se acercarán de manera visual al proceso que ha dado pie a la nueva cosecha 2023, que este año ha sido excepcional en la región de Toro.

El vino nuevo, muy frutal y aromático, está elaborado por el método de maceración carbónica que consiste en introducir la uva entera en los depósitos en un ambiente de gas carbónico. El vino obtenido es de un color con vivos tonos violáceos, muy fresco, con aromas a frutos rojos, en el que se expresa en toda su esencia la variedad con la que está elaborado: la Tinta de Toro.

Después de una visita guiada por las instalaciones del museo, habrá tiempo de reponer fuerzas con un almuerzo consistente en un bocadillo de chorizo al vino y castañas asadas, mientras degustan el vino 2023. Y, como colofón, tendremos a la Asociación Cultural Tío Babú de Toro que nos acercará al folclore más tradicional y puro de estas tierras. Para finalizar, se obsequiará a los asistentes con una botella de Bajoz tinto joven a cada visitante.

Las entradas para la Fiesta del Vino Nuevo tienen un precio de 22€ e incluyen la visita a la bodega y al Museo Pagos del Rey, el almuerzo para probar el vino con chorizo al vino y castañas asadas, música en directo y una botella de Bajoz tinto joven, de regalo. Las plazas son limitadas por lo que es necesaria la reserva previa en el 980 69 67 63.