Barrica Jonda: 15 de diciembre – Rocío Luna

El día 15 de diciembre tendrá lugar la segunda de las citas musicales, es esta ocasión contando con Rocío Luna, flamante ganadora de la Lámpara Minera 2023 en el Concurso Internacional del Cante de las Minas. Actuará compañada por la maestría en la guitarra de Chaparro Hijo.

Rocío Crespillo Luna nace en 1998 en Cañada del Rabadán, pedanía de Fuente Palmera (Córdoba), en el límite con la histórica y flamenca ciudad de Écija.

El Flamenco ha sido desde siempre su mayor inquietud. Con 7 años, ya se sube por primera vez a un escenario, y es ahí cuando descubre que no querría dejar de subirse nunca.
Con tan sólo 10 años gana el primer concurso al que se presenta, Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”.

A lo largo de su trayectoria ha participado en importantes Festivales Flamencos desde muy temprana edad como son

La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, Festival Flamenco de Zambra con 11 años en homenaje a “Fosforito” y último festival que realizó el cantaor, Festival Flamenco de Alhaurín de la Torre, Noche Flamenca de Écija, Festival Flamenco de Puente Genil, Festival Flamenco de los Patios de Córdoba, Festival Flamenco de Vejer de la Frontera, Festival Flamenco de Arcos de la Frontera….

Ha intervenido desde pequeña en programas de televisión como “Menuda Noche” y “La Tarde, aquí y ahora” de Canal Sur. En 2020 concursa en el programa de “Tierra de Talento” llegando a la gran final, y en el que José Mercé asegura que con Rocío Luna ha aparecido el “Flamenco auténtico” en el concurso.

En 2022 formó parte del espectáculo flamenco experimental “Times of abundance” organizado por la Fundación Thyssen, escrito y dirigido por el productor Fernando Vacas.

Finalizó sus estudios del Grado Superior de Enseñanzas Artísticas en la especialidad de Cante Flamenco en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco”.

Actualmente se encuentra cursando el Máster Interuniversitario en Investigación y Análisis del Flamenco por la Universidad de Córdoba.

El 12 de agosto de 2023 se alza con la Lámpara Minera 2023 en el Concurso Internacional del Cante de las Minas.

Todos los conciertos tendrán lugar en la sala de barricas de la bodega a las 21:00 h. precedidos de un vino de bienvenida a las 20:30 h. El precio de la entrada es de 20€ por concierto, existiendo un número limitado de bonos para el ciclo completo, a un precio de 30€, que se pueden adquirir en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino y en Multicolchón Zamora y Toro.

Pagos del Rey Museo del Vino, ratifica una vez más con BARRICA JONDA su apuesta decidida por acercar la cultura de vino en todas sus manifestaciones y, a todos los públicos, a través de experiencias culturales y enogastronómicas memorables.