Nuevo ciclo de Domingos Frissé en Pagos del Rey Museo del Vino

Por Noticias 20 junio, 2019
domingos frisse 2019-01h-min

Pagos del Rey Museo del Vino repite, por quinto año consecutivo, su ciclo de programación más longevo. Domingos Frissé tomará la terraza del museo durante los domingos de julio y agosto para acercar artistas de prestigio regional y nacional hasta las instalaciones que la familia Solís gestiona en Morales de Toro (Zamora), en la D.O. Toro. El concepto de disfrutar de música en directo en la terraza y parte del jardín surgió en el año 2015 para dinamizar los mediodías de los domingos y se ha asentado como uno de los ciclos más especiales de la programación cultural del museo.

Este año abrirá el ciclo, el 7 de julio, el zamorano Luis Antonio Pedraza, uno de los folcloristas más reconocidos a nivel nacional. Compagina sus actuaciones musicales como multi-instrumentista (instrumentos de viento, cuerda y percusión tradicional) con la labor de director musical de la Asociación de Tamborileros Zamoranos (A.T.Z.) participando en numerosos proyectos, festivales y certámenes musicales en la Península Ibérica y Europa.

El 14 de julio, The Dawlins llegan a Pagos del Rey. Un grupo musical nacido en las calles de Madrid formado por cuatro chicas: Rosa García (contrabajo/coros), Catalina Salom (voz/guitarra española), Ester Pérez (batería/percusión) y Carlotta Cánovas (banjo/ coros), se caracteriza por un estilo ecléctico pero directo y dinámico, una mezcla entre ritmos americanos, tales como el country, blues, folk y sonidos más mediterráneos como la rumba, creando así un concepto que ellas mismas denominan Country Ibérico.

Entavía actuará en Pagos del Rey Museo del Vino el 4 de agosto. Este grupo salmantino que aúna el flamenco y el folklore con tintes étnicos de diferentes geografías y culturas musicales, componiendo un repertorio tradicional más apegado al oeste ibérico y la raya con Portugal, está compuesto por Javier Montes, pandero cuadrao, tamboril, gaita charra y percusiones menores; Emilio Cordero (Michu), clarinete, ukelele, charango y percusiones menores; Arturo Martín, flauta travesera y saxo; David Jiménez, guitarra española ,eléctrica y pandero cuadrao; Oscar López, bajo; y Cele Hernández, voz, palmas y jaleos.

Cerrará el ciclo Domingos Frissé, el 11 de agosto, el cantautor toresano Carlos Marcos. Una guitarra y su voz, Carlos no necesita nada más. Este guitarrista toresano, técnico de sonido de profesión, ofrece un repertorio variado del panorama musical español de los últimos 30 años, a lo que añade sus propias composiciones. Su estilo distendido y alegre, hace las delicias de un público que interactúa en sus conciertos. Sus bolos tienen hora de comienzo… no de final.

Todos los conciertos tiene fijada su hora de inicio a las 13:00 h., las entradas cuestan 7 € y dan derecho a visitar el museo en modalidad libre de 11:00 a 13:00 h., y a disfrutar del concierto y de la degustación de vinos Pagos del Rey y Frissé. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino y en Entradasgo.com