Pagos del Rey Museo del Vino vuelve a hacer de la vendimia una experiencia para toda la familia con “A por Uvas 2017”

Por Noticias 31 agosto, 2017
A por uvas
  • Visitas a Pie de Viña y Talleres de pisado para niños son la apuesta fuerte de ‘A por uvas 2017’
  • Las actividades se desarrollarán del 23 de septiembre al 22 de octubre

La época de la vendimia, durante los meses de septiembre y octubre, es el periodo del año que mayor interés genera, no solo para los enoturistas y visitantes de bodegas, sino también para público general. Con motivo de la llegada de la uva a Pagos del Rey, el Museo del Vino vuelve a programar el ciclo de actividades especiales para esta época del año bajo el nombre de “A por Uvas 2017”.

Tras la gran acogida y participación de público en las ediciones anteriores, los participantes, se acercarán de una manera lúdica y didáctica a las cuatro variedades admitidas por la Denominación de Origen Toro: Malvasía, Verdejo, Garnacha y Tinta de Toro. Las propuestas diseñadas para estos meses van encaminadas hacia la didáctica del proceso del ciclo de la planta y el acercamiento al conocimiento del fruto.

Que los visitantes del museo disfruten de una experiencia en torno al proceso de la vendimia es el objetivo de las Visitas a Pie de Viña que se han programado para todos los domingos que van del 24 de septiembre al 22 de octubre a las 12:00 h. El viñedo didáctico situado en el jardín del museo permitirá a los participantes conocer de primera mano los tipos plantas, probar distintas clases de uvas y ver su morfologías. Las visitas a pie de viña, completan el recorrido habitual del museo por los procesos de elaboración del vino, su historia y cultura e importancia ancestral en la evolución social y económica de la zona de Toro.

El turno de los más pequeños llegará los sábados del 23 de septiembre al 21 de octubre, ambos inclusive, con los Talleres de pisado de uva y elaboración de mosto. Metidos hasta las rodillas en las cubas de pisado, los niños y niñas participantes de entre 6 y 12 años prensarán las uvas que llegan a la bodega, probarán y embotellarán su propio mosto y diseñarán las etiquetas de las botellas que se llevarán de recuerdo. Una bonita actividad con la que los pequeños vivirán de primera mano la experiencia de la vendimia en el museo.

De esta manera, el proyecto enoturístico y cultural de la familia Solís retoma sus actividades con la vuelta al cole en el museo del vino que tiene ubicado en Morales de Toro (Zamora), una dotación cultural ubicada en la antigua Cooperativa Nuestra Señora de las Viñas, cuyas visitas libres y guiadas constan de jardín, expositivo, museo articulado en dos plantas y acceso a la sala de barricas de la bodega donde crían los vinos de Toro en roble americano y francés. La programación de vendimias, completa el producto turístico del museo, y los diferentes ciclos de programación cultural, como Crianzas Escénicas, donde las artes escénicas toman la sala de barricas de la bodega y que podrá disfrutarse en el mes de noviembre.

Los talleres infantiles tienen un precio de 10 € por niño. Los cupos son limitados y se requiere reserva previa. Para las Visitas a Pie de Viña, se ha establecido un precio para la actividad de 10 € por persona, acotándose los grupos a un máximo de 20 personas.
Toda la información y reservas están disponibles en la página web del museo y en el teléfono de museo: 980 69 67 63.

Visitas a Pie de Viña

Todos los domingos desde el 24 de septiembre al 22 de octubre.

Talleres de pisado de uva y elaboración de mosto

Todos los sábados del 23 de septiembre al 21 de octubre.

A por Uvas 2017 Programación de vendimias Pagos del Rey Museo del Vino