Vuelve la Música entre Barricas y el Festival Noche Bajoz

Por Noticias 26 abril, 2022

Después del obligado parón del Covid, Pagos del Rey Museo del Vino recupera su mítica programación cultural con una apuesta fuerte por la música en dos de sus ciclos ya consolidados: Música entre Barricas y La Noche Bajoz.

David de María y María Peláe en acústico, en un lugar especial y privilegiado como es la espectacular sala de barricas de nuestra bodega en Morales de Toro, es la gran apuesta enomusical del Museo del Vino para los meses de mayo y julio.

Concretamente el 20 de mayo a las 20:30 h recibiremos a los seguidores de David de María con un vino de bienvenida en la terraza de nuestro Museo para desde allí pasar a la sala de Barricas donde a partir de las 21:00 h tendrá lugar el concierto en acústico que hará las delicias de los seguidores del jerezano David Jiménez Pinteño, conocido artísticamente como David de María, uno de los artistas españoles más consolidados. Con ocho discos a sus espaldas, de los que ha vendido más de un millón de copias, numerosos premios por todo el mundo, es el autor de grandes éxitos que ya forman parte de la historia de la música en nuestro país. Durante este 2022 celebra los 25 años de su primer trabajo y además presentará su último trabajo, titulado Capricornio.

El 15 de julio, en idéntico horario y emplazamiento, recibiremos en el Museo a María Peláe. La televisiva y polifacética cantautora malagueña, con más de doce años de carrera musical y una estantería llena de premios, ha sacado su segundo álbum de estudio, La Folclórica, coincidiendo con su participación en la última edición de Tu Cara me suena de Antena 3. Sus canciones encierran un trasfondo de potentes mensajes que retratan a la perfección la sociedad actual.

Música entre Barricas es ya, a todos los niveles, un referente cultural en el panorama del enoturismo dado el éxito de público y el reconocido prestigio de los artistas que han pasado por la sala de Barricas de nuestra bodega Pagos del Rey. La cercanía con el artista, la magia del lugar, así como el reducido aforo hacen de cada cita algo inolvidable.

Las entradas están a la venta en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino a un precio de 25 €.

Festival Noche Bajoz

La segunda edición de las Noches Bajoz, llegará al Museo el 3 de junio con un concierto Tributo a Rocío Jurado de la mano de Tamara Jerez.

Tamara Jerez tiene 34 años y llega desde Málaga. Lleva cantando toda su vida, desde los ocho años y llegó a conocer a Rocío Jurado a los once años, aunque asegura que le frenaba su timidez para hacerse un hueco en el mundo de la música. Fue ganadora del concurso Lluvia de Estrellas de TVE y del programa Nacidas para Cantar, de Canal Sur, programa presentado por Rocío Carrasco y que buscaba la voz que mejor recordara a su madre, Rocío Jurado.

Además, ha participado en Tu cara no me suena todavía en Antena 3, y en el concurso Tierra de Talento de Canal Sur, donde imitando a Rocío Jurado, ha conseguido confundir a Pastora Soler y a José Mercé que no podían creerse que la que estaba cantando no era Rocío Jurado sino Tamara.

El concierto tendrá lugar a las 22:00h y las entradas están a la venta en la taquilla de Pagos del Rey Museo del Vino a un precio de 15 €.

musica entre barricas 2022